clases en grupo

"una manera de aprender en compañía de otros practicantes"


A parte de las sesiones individuales también puedes beneficiarte de la práctica en grupo en los siguientes centros privados y públicos.

Aquí tienes los enlaces de los centros donde puedes consultar las condiciones para acceder. El Centre Civic Drassanes ofrece clases de prueba gratuitas al inicio de cada trimestre.

Puedes inscribirte a la newsletter y te informaré sobre la próxima clase gratuita:

 

 

Clases de Yoga y Pilates en grupo

horarios de las clases grupales por centro:

C.C. Drassanes: http://ajuntament.barcelona.cat/ccivics/drassanes

Inscripción taller yoga terapéutico online a partir del 1712/2018.

Cem Ciutadella: http://cemciutadella.cat/

http://cemciutadella.cat/es/equip/ciro-berenguer/

David Lloyd: https://www.davidlloyd.es/clubs/turo

descripción de las clases en los centros

CEM CIUTADELLA:

Cem Ciutadella: http://cemciutadella.cat/

http://cemciutadella.cat/es/equip/ciro-berenguer/

La duración de las clases es de 50 minutos y están divididas en niveles básico e intermedio. Una de las ventajas que tiene este equipamiento municipal es que es fácil acceder a las sesiones a través de una cuota u otras opciones de clases prepagas como gymforless y que permite acceder a 100 actividades dirigidas a la semana.

También las instalaciones cuentan con mucho material disponible para trabajar: desde fitballs, bandas y aros mágicos para las sesiones de pilates, a diferentes tipos de soportes y cintas para la sesiones de yoga. Un extra importante es es el solárium, que durante una parte importante del año nos permite hacer sesiones al aire libre en un lugar inmejorable como es estar al lado del parque de la Ciutadella y también muy cerca del mar. Aquí podéis ver una presentación en vídeo de las clases que imparto desde 2010:

CENTRE CÌVIC DRASSANES:

http://ajuntament.barcelona.cat/ccivics/drassanes

Las clases del Centre Cìvic Drassanes han sido durante muchos años una suerte de laboratorio para explorar la potencialidad del yoga como una forma terapia en pos de la salud. Esto me ha permitido combinar en las sesiones con bastante flexibilidad ideas que van desde las técnicas de educación somática, la anatomía aplicada al yoga o la adaptación terapéutica de las prácticas clásicas de respiración o meditación.

Si bien la clase está abierta al público en general, al ser una clase promocionada directamente bajo el rótulo “yoga terapéutico”, por las sesiones han pasado cierta cantidad de alumnos con problemas de salud que van desde enfermedades neurodegenerativas o cáncer o gente que simplemente se ha lesionado practicado yoga y encuentran demasiado agresivos los estilos dominantes del  yoga postural moderno. Al ser sesiones de hora y media, me han permitido observar el beneficio de una práctica de yoga suave como terapia complementaria a gente que sigue tratamientos de médicos y se les recomienda practicar ejercicio de manera regular.


"Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo" Eduardo Galeano