Sesiones combinadas

Programas integrales: yoga y pilates terapéutico / acupuntura y masaje


¿Qué es un programa integral?

( Destinado a pacientes que han hecho una consulta inicial y han hecho un mínimo de sesiones de alguna de las terapias)

En este tipo de tratamiento combinado trabajaremos desde diferentes perspectivas y adaptaremos el tratamiento de manera personalizada a tus requerimientos para que obtengas el máximo beneficio de cada terapia.

Revisaremos a fondo tus hábitos dietéticos desde la perspectiva de la medicina oriental y crearemos un programa de ejercicios específicos de yoga terapéutico o pilates y  los combinaremos con sesiones de acupuntura o  masaje.

En el período de 4, 8 o 12 sesiones podrás trabajar intercalando una sesión de ejercicio, y otra de acupuntura o masaje. Así obtendrás el máximo beneficio de un programa completo de trabajo.

Recibirás un programa de ejercicios diseñado exclusivamente para tí ajustado a tu condición específica . Del mismo modo que en una sesión de acupuntura vemos el pulso, y otras formas de diagnóstico, también  utilizaremos estos recursos durante las sesiones de ejercicio.

Ejemplo de un programa integral:

1) sesión: acupuntura / masaje

2) sesión: yoga terapéutico / pilates

3) sesión: acupuntura / masaje

4) sesión: yoga terapéutico / pilates

5) sesión: revisión completa de dieta , integración de métodos etc.


Siempre he considerado que es mejor abordar la salud desde diferentes perspectivas. A lo largo  de estos años me he dado cuenta que pacientes que suelo tratar con acupuntura y después asisten a clases de yoga o pilates, encuentran una solución más duradera a sus problemas particulares y un mayor compromiso con su propio bienestar. O a la inversa, alumnos de yoga que encuentran alivio a dolencias a través de la acupuntura o el masaje, que no son posibles tratar con ejercicios. Ya que el postulado esencial de las terapias holísticas es el tratamiento de la raíz de los problemas físicos o emocionales, en estas sesiones me permito explorar ese terreno más amplio que implica el aspecto multidimensional del bienestar personal.   


"Un asana (postura) no es un molde uniforme dentro del cual se vierten los cuerpos " André Van Lysebeth