masaje ontake

“Un masaje tan relajante y energético como terapéutico”


El bambú caliente usado con la técnica de deslizamiento.

¿QUÉ ES EL MASAJE CON BAMBÚ CALIENTE?

Es una forma de tratamiento derivada de la moxibustión japonesa, que consiste en un pequeño bambú relleno de una hierba llamada moxa (artemisia vulgaris) que aporta calor al ontake (bambú caliente en japonés) y permite la aplicación de diferentes técnicas tales como rodar sobre la piel, presionar sobre áreas de congestión muscular o bien dar suaves golpes para estimular la circulación sanguínea y energética del organismo entero.

¿EN QUÉ CONSISTE UNA SESIÓN DE MASAJE ONTAKE?

Está dividido en dos partes: una en la que trabajaremos sobre el aspecto anterior del cuerpo (brazos, abdomen, muslos, etc.) y otra de tratamiento dorsal desde la espalda hasta la planta de los pies. También incluye una valoración constante a través del pulso y la palpación abdominal que hacen mucho más preciso el tratamiento a seguir, tonificando las zonas y meridianos del cuerpo que más lo necesitan.

El ontake usado con método de presión para disolver induraciones.

¿QUÉ SE PUEDE TRATAR CON ESTA TERAPIA?

Al ser un tratamiento tonificante, es muy apropiado para personas en condiciones de estrés crónico, cansancio generalizado, tensión muscular innecesaria o simplemente como una forma extremadamente relajante y suave de tratamiento que ayude a mantener la salud del cuerpo y el bienestar general.

¿CUANTO DURA UNA SESIÓN?

Una primera sesión de valoración incluye un protocolo similar al de la MTC (Medicina Tradicional China) que prolongan la sesión a hora y media. Las siguientes sesiones de mantenimiento duran en torno a una hora.


Para acordar una sesión puedes llamar directamente al 644 160 215 , WhatsApp o escribirme directamente usando el botón:


Descubrí esta maravillosa técnica del bambú caliente que desarrolló  el acupuntor experto en técnicas japonesas Oran Kivity  y desde entonces se ha vuelto una de mis terapias favoritas, que practico como tratamiento único a la par que la integro dentro de la acupuntura. Con la práctica el bambú se vuelve una extensión de las manos y permite tener resultados rápidos en muchas situaciones diferentes, siendo una herramienta extremadamente versátil y que es muy bien recibida por mis pacientes.


"Aplique la moxa con el corazón" Isaburo Fukaya