Yoga y baños de bosque en primavera

“Sin saber el nombre del árbol, me detuve en el torrente de su dulce aroma” Matsuo Bashō 

Caminar por el mismo bosque y senderos en diferentes momentos del año es una invitación a descubrir siempre algo nuevo. Y eso es lo que venimos haciendo desde hace muchos años atrás con las salidas de yoga y baños de bosque. 

Cada estación tiene sus colores, aromas, sonidos y momentos mágicos. La primavera es quizás la época de mayor esplendor: las lluvias de marzo y abril reviven la vida de los bosques mediterráneos generando una esplendorosa paleta de colores; desde el amarillo de la genista, al blanco de los campos que se pueblan de jaramagos, (un pariente comestible de la rúcula), a los inconfundibles destellos rojos de las amapolas. 

En un breve período de tiempo despierta una intensa actividad de mariposas y otros muchos insectos que se alimentan del polen de las diferentes flores que habitan los caminos de La Floresta, en la sierra de Collserola. Nuestro bosque en las cercanías de Barcelona preferido para caminarlo a paso lento en cada estación del año. Un sitio que también aporta el sonido encantador del agua, ya que la riera de Collserola en su camino al río Llobregat genera una serie de bellas cascadas que invitan al descanso y la introspección a la cual nos invita la práctica de yoga que solemos realizar cerca de las mismas. 

Desde hace un tiempo hemos decidido retratar algunos de estos momentos junto a la fotógrafa Sophie Glossin, para mostrar algunos de estos bellos rincones de los cuales disfrutamos en cada salida. Aquí algunos de estos coloridos instantes primaverales.